Otra vez salimos para el Valle de Boí, a escalar en Cavallers. Desde Argentina llegaron Nicolás Ferreyra ¨nigar¨ y el Tibur. Son guías en Calafate y El Chaltén, y están de viaje por estas tierras. Me acabo de comprar una Berlingo y estamos a punto de probarla en un tour por Cataluña.
Con el nigar que llegó primero nos recorrimos todas las escuelas del Valle de Benasque, caliza, desplomes, granito en Cerler...
A la llegada del Tibur nos mudamos de valle y dejamos la furgo en la presa de Cavallers, a 1800m de altura. Mucho granito y unas mil vías de todas las dificultades, alturas y morfologías. Para mí es ya un viaje inolvidable, sobretodo por estar con amigos de Argentina, a los que veo cada varios años o en las temporadas que coincidimos como guías.
Días de puro escalar, de mucha motivación y de buenos momentos pasados juntos. Para mí es una gran satisfacción poderles mostrar algo del país donde vivo ahora, a la vez que se nota que les gusta cantidad!!.
Después de varios días subimos hasta el refugio de Ventosa i Cavell donde estuvimos escalando un par de días más cerca del mismo. Siguió una visita a Santa Ana, escuela de caliza deportiva, aunque algunas de las vías de fisura también se pueden escalar con friends y empotradores. El calor nos aniquiló, así que después de pasar la noche y subir algo más aprovechando la mañana, salimos rumbo a Benasque nuevamente. Al Tibur y al Nigar todavía les quedaban ganas y se fueron a escalar..
Pero estas escaladas las pongo en otro artículo de este increíble lugar.
Tibur en 6c.
Nigar 6b+.
Viento en el embalse.
Tibur en Martes 13, 6b+.
Tibur gallego.
Base de la presa.
En la Presa de Cavallers.
Tibur en Muñeke, 6b+.
Esteban en Muñeke, 6b+.
Esteban en un 6a.
Presa de Cavallers.