16 oct 2015

Trekking Mule.
Una nueva aventura con mulas por los Pirineos.



En 2014 nace un nuevo proyecto, una empresa llamada Trekking Mule.
 El equipo es humano y mular y lo componen guías de montaña y barrancos, guías de patrimonio geológico,biólogo, cocinero, mulas....Además toda la logística e infraestructura como tiendas de campaña, tienda comedor, mesas y sillas, vajilla, esterillas, comida..
Todos los Pirineos para devolver las "caballerías" a tantos caminos que conformaron las redes que recorren las montañas y los valles. Antaño acortaban distancias y comunicaban a los pueblos y sus gentes, trabajaban los campos y extraían madera y minerales. Hoy nos acercan a todos a la naturaleza salvaje y antropizada, a pueblos abandonados y rincones agrestes.
Por eso cuando a principios de año me ofrecieron trabajar con ellos la decisión se tomó sola y al instante....
Cuentan con cuatro mulas: los machos Lebrijano y Portugúes, y las chicas Paloma y Peregrina.
Con ellas y con Alvaro y Alberto será con los que pase los siguientes meses recorriendo los Pirineos. Al momento de escribir esto, esos meses ya han pasado, y la experiencia no podía haber sido más extraordinaria y agradable. Y un continuo aprendizaje, el grupo se conforma de humanos y animales cada uno con su propia personalidad!! Aunque siempre me han gustado los caballos y algunos trabajos y experiencias me traje de la Patagonia, las mulas me ganaron el corazón.
Todos estos meses hemos recorrido caminos muy variados junto a geólogos, ciclistas, campañas de espeleología, grupos de amigos, familiares, con críos, extranjeros, paloebiólogos y demás bichos raros con un conocimiento enorme...

Lebrijano, Portugués y Paloma detrás.


Peregrina.



Brindemos por muchos años más muchachos!!! Gracias!!